28 feb 2008

Sorgo vs Maiz

Hola a toda la Ridzo.
Me parecio muy bueno este espacio para consultar por una duda que tengo.
En la zona de Girodias el maiz en las lomas se pierde, visto que tengo posibilidad de hacer siembras por amientes quisiera poner en discucion con el grupo como ven la adaptacion del sorgo a esta situacion.
Los numeros que hice me dan a favor del sorgo teniendo en cuenta un rinde de 3000 Kg para maiz y 3500 para sorgo. La realidad es que no tengo experiencia en este cultivo y no se si estos supuestos puen ser reales.

Espero comentario, saludos a todos

1 comentario:

Martin Sackmann dijo...

En estos ambientes del de menos de 5000 kg, no creo que tenga muchas ventajas hacer sorgo en vez de maíz. Lo que si creo es que el maíz hay que hacerlo con algunos ajustes tecnológicos: 1. Sembrarlo entre el 25-11 y el 5-12 de manera de que la floración caiga entre el 10 y el 20 de febrero donde la demanda ambiental es mucho más favorable habiendo partido a la siembra con el perfil lleno. 2. Usar híbridos que toleren muy bien el estres y funcionen bien en fechas tardías 3. Bajar la densidad objetivo a 50000 plantas a cosecha 4. Usar algun sistema de control de malezas que permita controlar muy bien la roseta.

Ambientes RiDZo

Calendario de actividades Ridzo

Distribución Ensayos Gruesa 09-10


Ver Ensayos Gruesa 09-10 en un mapa ampliado